Hay muchísima gente, entre las que me incluyo,que se pregunta la razon logica para adorar La Cruz, por qué si algunos decimos seguir a Jesucristo veneramos el instrumento con el que terminaron con su vida. En lo personal prefiero buscar y darle su justo lugar al simbolo y su significado y jamas adorarlo puesto que sí Jesus no pidio adoracion hacia él mucho menos hacia el arma homicida.
Pero La Cruz tiene un significado espiritual más alla de ser instrumento de tortura y muerte no sólo para Jesus sino para muchos otros, justos y delincuentes, en el caso específico de Jesus simboliza la LLave de la Puerta que abrió el sendero de la redencion y resurrección; la victoria y cumplimiento de El Cristo no estuvo en su muerte sino en el hecho mismo de la resurreccion y de alli la importancia de la Cruz "... toma tu cruz y sigueme..." dijo él.
Herman Hesse en Demian "... todo tiene su ciclo pero para nacer hay que morit, cuando un niño sale del vientre de su madre mata todo el mundo seguro que tenía dentro de ella y anuncia con su llanto su llegada a este nuevo mundo para él..." Interesante y muy acertado éste escritor y filosofo, en nuestras vidas cumplimos ciclos y para evolucionar debemos aprender a dejar atras todo lo anterior, aprender de nuestras experiencias sin mantenernos viviendo en ellas, nos parezca bueno o malo el pasado no es mas que paginas escritas de un libro que no debemos repetir pero del cual debemos aprender para evolucionar. Hay que morir para resucitar y dejar así como el fenix y el ejemplo de Jesus lo vivido atras y mirar hacia adelante con mas fuerza y generando esperanza, mas que esperanza Fe.
Así que tomemos nuestra Cruz y abramos la puerta de nuestra redenccion y resurrecion para nuestro crecimiento y el de la humanidad, sin tabues, fanatismos ni dogmatismos, mas bien con conocimiento que nos infunda sabiduria, mente y corazon abiertos y doctrinas ciertas. Crece, Crece, Vuela Vuela que el firmamento espera por nosotros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario